sábado, 29 de enero de 2011

UTILIZACIÓN DE LIBROTES

Durante una de las prácticas que realice en el Kínder San José, pude evidenciar que la utilización de los "Librotes" para captar la atención de los niños/as y motivarlos a la producción oral de textos, es fundamental, ya que hacen que los estudiantes se interesen por saber la historia que conlleva la presentación de imágenes contenidas en cartulinas de medio pliego, además de imaginar, crear y exponer oralmente sus hipótesis.

Según la experiencia que tuve, lo ideal para trabajar con dicha herramienta es:
  • Primero: Trabajar la descripción de las imágenes de las láminas.
  • Segundo: Solicitar a los que  imaginen la historia que encierran dichas imágenes y la expresen de manera oral, dando a conocer sus hipótesis.
  • Tercero: Narrar la historia real.
  • Cuarto: Pedir voluntarios para que inventen una nueva historia (produciendo nuevos textos orales).
  • Finalmente: Realizar hojas de trabajo, que pueden ser: secuenciación de escenas, dibujar la escena más impactante, etc.
Espero que mi experiencia les sirva para poder desarrollar  mejor su trabajo en aula...
Utilización de librotes

No hay comentarios:

Publicar un comentario